Prueba de Paternidad

Para la realización de esta toma de muestra es importante mencionar que actualmente se manejan 3 tipos:

  1. Simple: Es la que se realiza entre el presunto padre, la madre y el hijo/a, se cuenta con todas las personas.
  2. Presunto Padre-Hijo/a: Es una prueba que se realiza sin la presencia de la madre, por tanto el hijo/a debe ser mayor de edad.
  3. Compleja: Es la que se realiza para reconstruir el perfil del presunto padre debido a que este fallecido o desaparecido y se debe hacer a partir de familiares en primer grado de consanguinidad, como sus padres o todos sus hermanos.

Es obligatorio la firma de consentimiento informado por una persona mayor de edad, ya sea el paciente, la madre o el tutor legal del paciente.

Documento de Identidad Génetica.

El Documento de Identidad Genética permite conocer el perfil genético, es una forma de identificación muy segura, confiable que evita las suplantaciones y fraudes, es única para cada persona y se puede realizar cuando una persona nace y no cambia con la edad.

Por la contingencia actual de la COVID-19, si una persona fallece y la deben cremar para evitar contagio, no hay posibilidad de exhumación para hacer la reconstrucción, por eso es tan importante realizar en vida el documento de identidad Genética.

Recomendamos a nuestos usuarios la realización de este examen para ayudar con las siguientes situaciones:

  1. Por violencia o desaparición forzada, o secuestro o en casos de desastres, va a permitir a sus familiares realizar la identificación al contar con el documento de identidad genética.
  2. Para apertura de cuentas empresariales y toda la parte financiera va a permitir una mayor seguridad porque no lo pueden falsificar.
  3. Para reclamación de seguros de vida, debido a que el perfil genético es único no se puede suplantar a las personas es importante en vida realizarlo y que los familiares cuenten con esa información.


Documentos necesarios para la realización:

Tener los documentos de identidad originales en el caso de los adultos la cédula y en los menores de acuerdo con su edad el Certificado de Nacido Vivo (CNV) o el registro civil con el NUIP, o la tarjeta de identidad.

Si es menor de edad debe estar presente la madre para la toma de muestra a menos que se encuentre fallecida o desaparecida y en ese caso se debe presentar el acta de defunción y el documento que acredite que la patria potestad fue cedida a un familiar o tutor.

Para la realización de la toma de muestra es obligatorio que el paciente agende una cita con el laboratorio.

Call center: 6972646

Whatsapp: 310 317 3879

Su laboratorio de confianza.