¿Desea información adicional?

Preguntas Frecuentes

1.¿Cúal es el horario de atención?

Sede Principal: Para la atención al paciente de lunes a viernes de 6:30 - 18:30 sábados: 6:30 - 12:00, Toma de muestras: Lunes a viernes: 6:30 - 16:00 (revisar condiciones de tomas) sábados: 6:30 - 11:30.

Cañaveral: Atención al paciente: lunes a viernes 6:30 - 10:30 sábados: 7:00 - 12:00. Toma de muestras: Lunes a viernes: 6:30 - 9:30 sábados: 7:00 - 10:30.

Las entidades con las que trabajamos son Ecopetrol, Axa Colpatria, Allianz, Liberty, Sura, MAPFRE, Medplus, Seguros Bolivar, FUSANDE,QBE, Coomeva, emermedica, HDI, Pan American Life.

¿Cómo puedo ver los resultados? Puede consultar los resultados haciendo clic en el siguiente botón Consulta de resultados

Nota: *Utilice su número de documento de identidad como usuario, y, con el mismo documento los últimos 4 números como contraseña.

Escríbanos por nuestro chat para saber los exámenes a realizar y con gusto le daremos el valor.

Revise la tarjeta de entrega de resultados, es posible que no todos se hayan procesado en la misma fecha.

1.¿Qué es estado basal?


Es la condición de ayuno y no haber realizado ningún ejercicio antes de realizar la toma de muestra.

Estar en  “ayuno” significa no ingerir alimentos o bebidas por un período de tiempo entre 8 y 10 horas . Esto es necesario para algunos exámenes, debido a que los niveles en sangre de sustancias como la glucosa varían durante la digestión. Mientras se esté en ayunas, el paciente sólo puede ingerir agua.

El cuadro hemático o hemograma es una prueba que nos permite conocer el estado de nuestras células sanguíneas , entre ellas el parámetro de hemoglobina y características de los glóbulos rojos. Consulte con su médico

Se debe realizar un examen de orina: Uroanálisis y si este es positivo para presencia de bacterias se realizará un Urocultivo. Consulte con su médico.

Cuadro hemático, glicemia, perfil lípido, parcial de orina, creatinina, bun y enzimas hepáticas.

Para hombres mayores de 40 años: Antígeno prostático.

Consulte con su médico.

Solo se debe suspender la medicación  bajo autorización del profesional tratante, es importante que nos informe que medicamentos consume en el momento de la toma de la muestra.

Debe realizarse un Coprológico, puede entregarlo al laboratorio máximo 2 horas después de su recolección. Consulte con su médico.

Los niveles de Hormona del embarazo se pueden detectar de 7 a 10 días tras la concepción.

Se recomienda que no se haya tenido ningún tipo de ejercicio antes de la realización de la toma muestra para asegurar un estado basal en el paciente.

Se debe recoger la primera orina de la mañana, descartando la primera porción de orina en el baño y recolectando a partir de la parte media del micción.

No haber tenido relaciones sexuales entre 3 y 5 días antes de la recolección de la muestra. Es importante recordar que la recolección se debe hacer por autoestímulo, para evitar que la muestra se contamine y se pierda volumen debido a que en las primeras gotas se encuentra un gran número de espermatozoides.